Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Tabasco

Fallece Pedro Escalera Cobián, excomandante de la 30° Zona Militar

Durante 42 años ininterrumpidos, el General Pedro Escalera Cobián estuvo al servicio en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

TABASCO.- El General Pedro Escalera Cobián, excomandante de la 30° Zona Militar, falleció este miércoles 30 de junio, en el Hospital Militar, a causa de una vieja enfermedad.

Pedro Escalera Cobián era originario de Colima, Colima, y contaba con el perfil completo desde el punto de vista operativo, administrativo, de preparación profesional, cultural y diplomático.

Era egresado del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Superior de Guerra en Administración Militar. Tenía una Maestría en Administración Militar para Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional.

Por 42 años ininterrumpidos estuvo al servicio en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. En ese tiempo, fue General de Brigada Diplomado en Estado Mayor y docente en planteles militares y brindó cursos en el extranjero, como Operaciones de Comandos en el Ejército de los Estados Unidos de América. Asimismo, curso de Terminología Militar e idioma francés en Francia y curso Táctico de Paracaidistas en Francia, entre otros.

Los restos de Escalera Cobián serán trasladados a su natal Colima, tierra que lo vio nacer.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro