Conecta con nosotros

México

Fallece niña de cuatro años por COVID-19 en Veracruz

Una niña de cuatro años contagiada de COVID-19 fue trasladada al Hospital General de Cosoleacaque, donde lamentablemente falleció.

Avatar

Publicada

en

COSOLEACAQUE, VERACRUZ.- Una niña de cuatro años murió por complicaciones derivadas del COVID-19 en el sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la congregación de Coacotla, ubicada a siete Kilómetros de la cabecera municipal de Cosoleacaque, donde la menor fue contagiada de coronavirus por sus familiares, quienes pasaban la cuarentena en casa.

La pequeña tuvo que ser trasladada al Hospital General de Cosoleacaque, donde lamentablemente falleció.

El pasado fin de semana sepultaron a la niña en el panteón de la comunidad de Coacotla.

La muerte de la menor ha causado gran consternación entre la comunidad, quienes pensaban que el coronavirus no afectaba a los niños.

Han habido varios casos de niños con covid, pero este es el primero registrado en el municipio, confirmó María de los Ángeles Victoriano Hernández, agente municipal.

En Coacotla existe una gran preocupación por el regreso a clases, donde los padres de familia expresaron que no dejarán que los niños de preescolar y primaria regresen a clases presenciales.

Además, han mostrado preocupación de que los jóvenes menores de 18 años no estén vacunados contra el covid-19.

Esta semana han fallecido 9 personas en Coacotla, y ahora entre los niños contagiados se ha registrado la primera defunción.

 

TE PUEDE INTERESAR: Muere menor de 13 años de Covid-19 en Veracruz

https://www.tabascohoy.com/muere-menor-de-13-anos-de-covid-19-en-veracruz/

tabascohoy.com

México

TEPJF confirma retiro de registros de partidos PES, RSP y FxM

La Sala Superior del Tribunal Electoral ratificó la decisión del INE de retirarles el registro a los 3 partidos que no alcanzaron el 3% de la votación.

Avatar

Publicada

en

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó que los partidos Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas desaparezcan definitivamente.

A decir del TEPJF los partidos no presentaron pruebas que comprobaran que la ciudadanía no les dio su voto por la pandemia o la violencia, y no porque simplemente su oferta política no les resultara atractiva.

Finalmente, con seis votos a favor y el magistrado Indalfer Infante Gonzáles en contra, la Sala Superior confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral con cual decretó la extinción de Fuerza por México y el Partido Encuentro Social; y por unanimidad, aprobaron lo mismo con Redes Sociales Progresistas por solo obtener 1.8 por ciento de votación.

 

 

Te puede interesar:

SCJN declara inconstitucional que hijos lleven primero apellido paterno

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

Covid-19 en México: 3 mil 215 nuevos contagios y 292 muertes

Este miércoles 8 de diciembre México reportó292 decesos y 3 mil 215 nuevos contagios de Covid-19.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer a través de su informe técnico diario, el número de casos y decesos que se registraron por Covid-19 en México en las últimas 24 horas.

Este miércoles 8 de diciembre México reportó292 muertes, así el acumulado de decesos subió a 295 mil 893, según cifras de la Secretaría de Salud.

Además, se agregaron 3 mil 215 contagios del nuevo coronavirus, para un acumulado de 3 millones 908 mil 534 casos confirmados desde el inicio de la epidemia en el país.

La dependencia federal detalló que hay 19 mil 865 casos activos estimados y 571 mil 522 sospechosos.

 

 

 

Te puede interesar:

Se juegan la vida en su lucha contra el Covid

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

En la guerra como en el amor, todo se vale.Y más, cuando el Jefe @lopezobrador_ dio el banderazo. Así que cuando @Claudiashein se luce dando buenas noticias de 3 años de gobierno, @m_ebrard anuncia que EU lo premia como el canciller del año en el tema de control de armas.¿Casual?

Tendencia