Conecta con nosotros
15 vistas -

Like

Fallece Mónica Miguel, actriz y directora mexicana

Mónica fue directora de varios capítulos en telenovelas como El privilegio de amar (1998), Amor real (2003), Alborada (2005) y Teresa (2010). 

Publicada

en

La actriz y directora mexicana Mónica Miguel falleció la madrugada de este miércoles 12 de agosto, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Mónica Miguel. Reconocida actriz y directora de televisión y teatro. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”,  escribió la ANDI en redes sociales.

El nombre verdadero de Mónica Miguel era Gloria Chávez Miguel, y nació en Tepic, Nayarit, en 1936, por lo que tenía 84 años al momento de su muerte.

La actriz estudió actuación en la Academia de la ANDA, antes de mudarse a Italia. Cuando volvió a México, en la década de los años 70, se integró a varias obras de teatro.

Después fue parte importante de las telenovelas en la década de los años 80 y 90, pues participó en telenovelas como María Isabel (1997).

Además, fue directora de varios capítulos en telenovelas como El privilegio de amar (1998), Amor real (2003), Alborada (2005) y Teresa (2010).

También formó parte del reparto de la cinta Sueño en otro idioma (2017), por la cual sería nominada a un premio Ariel, como mejor actriz de cuadro.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia