web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cunduacán

Fallece Mireya Ruiz Quintero, primera Flor de Oro de Tabasco

Desde hace muchos años radicaba en el Puerto de Veracruz y en ocasiones especiales visitaba a su natal Cunduacán, tal y como sucedió el año pasado.

CUNDUACAN, TABASCO.- Con gran tristeza fue recibida en este municipio, el fallecimiento de la primera flor más bella de Tabasco en el año de 1953, Mireya Ruiz Quero, quien al parecer sufrió un infarto fulminante en su domicilio ubicado en el estado de Veracruz.

 Apenas el año pasado, Ruiz Quero acudió a un evento realizado por el actual gobierno, consistente, en la colocación de su nombre en las naves del parque de la feria de esta demarcación.

A doña Mireya Ruiz se le recuerda con gran cariño y gratitud en este municipio, porque tuvo el honor de ser la primera Flor de Oro, tanto para el estado, como para el municipio que representaba.

Fue la noche del 31 de julio de 1953, durante la cena que organizaban en el Café del Portal, sus señoritas huéspedes asistieron y se les acreditó como embajadoras mediante la imposición de una banda con el correspondiente nombre de su municipio.

Al día siguiente, el primero de agosto, en los amplios jardines de la Quinta Grijalva, se realizó el baile de elección con las actuaciones de la Orquesta del Café del Portal, dirigida por el maestro Manuel Pérez Merino, y la Orquesta Carta Blanca.

Para elegirla, se colocaron urnas con votos y la embajadora de Cunduacán, Mireya Ruiz Quero obtuvo el mayor número de votos, siendo así, la primera Flor Más Bella de Tabasco elegida bajo ese título.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde hace muchos años radicaba en el Puerto de Veracruz y en ocasiones especiales visitaba a su natal Cunduacán, tal y como sucedió el año pasado, cuando autoridades de este municipio la invitaron a un evento donde las dos naves del parque de feria fueron nombradas, como Centro de convenciones “Mireya Ruiz Quero”.

Te puede interesar