Conecta con nosotros
3 vistas -

México

Fallece Luz Raquel Padilla; había sido quemada viva en Zapopan

Los lamentables hechos ocurrieron el pasado sábado, a solo unas cuadras de la casa de Padilla. Tres hombres y una mujer la rociaron con alcohol y después le prendieron fuego.

Publicada

en

Una joven mujer de 35 años y originaria de Guaalajara, Jalisco murió tras ser quemada viva por cuatro personas en un parque vecinal.

Los lamentables hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 20.20 horas, a solo unas cuadras de la casa de Padilla en Zapopan. Tres hombres y una mujer la rociaron con un alcohol y después le prendieron fuego.

Después se dieron a la fuga y hasta el momento no hay ningún detenido por este caso, que la Fiscalía de Jalisco investiga bajo el protocolo de feminicidio, como anunció en su Twitter.

Padilla, que deja un hijo autista de 11 años, falleció el martes a consecuencia “de la gravedad de sus lesiones”, según la Fiscalía. Sufría quemaduras en el 90% de su cuerpo.

PRESUNTO RESPONSABLE SE ENTREGA A LA AUTORIDADES

De acuerdo con el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, uno de los presuntos responsables del asesinato de Luz Raquel Padilla, Enrique “N”, se presentó ante las autoridades del estado.

“Tenemos ahorita en este momento ya en las instalaciones de esta fiscalía a uno de los vecinos, a la persona que han estado manejando ahí en redes sociales y respecto al cual hacían señalamientos”, comentó en entrevista para medios. Además aclaró que se encontraba en el área de feminicidios para tomar su testimonio y saber el panorama general del caso.

Respecto a la situación del menor, el fiscal Méndez comentó que se ha trabajado con la comisaría y la presidencia municipal para los apoyos al menor. “Ya se diseñó un plan para darle la atención integral al pequeño; siempre que la abuelita del menor y una de las tías así lo consideren, les estaremos brindando el apoyo de lo que requiera y lo que necesite”, destacó.

Después de los hechos, el fiscal refirió a que buscaron a familiares del menor, por lo que actualmente se encuentra con su abuela y su tía. Además afirmó que la agresión fue por un grupo de personas: 3 hombres y una mujer, por lo que se encuentran investigando.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia