Conecta con nosotros

Cultura

Fallece la escritora española Almudena Grandes

La escritora española Almudena Grandes murió en Madrid a los 61 años, a consecuencia del cáncer que la aquejaba.

Publicada

en

9601 Visitas

ESPAÑA.- La escritora Almudena Grandes falleció en Madrid en España a los 61 años, a consecuencia de un cáncer que lo aquejaba desde septiembre del año pasado.

Almudena era considerada una de las escritoras más relevantes de las últimas generaciones, pues recibió varios premios entre los que destacan:

  • Premio Nacional de Narrativa en 2018 en España por ‘Los pacientes del doctor García’
  • Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de Ciudad de México en 2011 por ‘Inés y la alegría’, entre otras distinciones.

Almudena Grandes era esposa del poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, publicó en Twitter que la literatura española pierde “a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo”.

 

 

Te puede interesar:

Angélica María regresa a la actuación en película de Netflix

 

Tabasco Hoy

Cultura

‘Enfaunarte’ de Antonio Mendoza en galería virtual

El pintor inauguró la exposición en la que promueve el cuidado de animales en peligro de extinción.

Publicada

en

8558 Visitas

Con el principal objetivo de que de que las obras de su proyecto ‘Enfaunarte’ traspasen fronteras y sean miles de personas las que puedan conocerlas y se animen a adquirirlas, el artista plástico Antonio Mendoza inauguró este fin de semana una exposición virtual, la cual se puede disfrutar de manera gratuita en la Galería Andrómeda 3.20. Solo tienes que accesar a la siguiente dirección http://andromeda3.20.taexvi.org/SALA-3/.

¿DE QUE TRATA?

Horas después de la inauguración, sobre la exposición, Antonio dijo que se siente contento de poder compartir después de 10 años de su creación la exposición ‘Enfaunarte’, por la relevancia y vigencia que sigue teniendo el tema del cuidado y conservación del medio ambiente que es vital para la preservación de las especies de fauna y biodiversidad en el mundo, cuya problemática ha sido colocada como primordial en la agenda 2030.

Además que con la exposición ‘Enfaunarte’ se permite hacer un registro de veinte especies de fauna del sureste mexicano entre las que destacan el jaguar, el armadillo, el largarto, el mono araña, el manatí, la iguana, el coatí, el puerco espín, el murciélago, el pijije, el zanate, la garza, la iguana, la ardilla, la guacamaya y el tucán entre otras. Todas realizadas bajo técnica de arte digital e impresas sobre lienzo en alta definición.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cultura

Fallece el arquitecto Sergio Zaldívar a los 87 años

Sergio Zaldívar se encargó del proyecto de nivelación de la Catedral Metropolitana, de la restauración del Salón Tesorería y del patio central de Palacio Nacional.

Publicada

en

13067 Visitas

MÉXICO.- La Academia Nacional de Arquitectura dio a conocer a través de sus redes sociales el lamentable fallecimiento del arquitecto Sergio Zaldívar Guerra.

La Academia reconoció la amplia trayectoria de Sergio Zaldivar entre las que destacan: la restauración de inmuebles coloniales como Palacio Nacional, la antigua colegiata de la Basílica de Guadalupe, entre otros”.

Sergio Zaldívar Guerra estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la Sapienza, en Roma, Italia.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto externó en sus redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del profesional de la construcción.

Se encargó del proyecto de nivelación geométrica de la Catedral Metropolitana, así como de la restauración del Salón Tesorería y del Patio Central de Palacio Nacional.

 

 

Te puede interesar:

Asesinan al comediante Gilberto Rodríguez

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia