Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Mundo

Fallece la creadora de la ‘Cajita feliz’

 La creadora de la ‘cajita feliz’ de McDonald’s, Yolanda Fernández de Cofiño, murió este lunes 6 de septiembre. 

GUATEMALA.-  La creadora de la ‘cajita feliz’ de McDonald’s, Yolanda Fernández de Cofiño, murió este lunes 6 de septiembre.

A través de las redes sociales de McDonald’s Guatemala, se dio a conocer la noticia sobre quien se desempeñaba la Presidenta de la franquicia de hamburguesas en ese país.

Yolanda fue reconocida por su trabajo y dedicación además de ser una persona visionaria, por lo que fue una de las mujeres más sobresalientes de su país.

“Doña Yoly” recibió los honores más altos de la Corporación McDonald’s, incluyendo dos Ronald de Plata. Uno de estos fue por la creación del Menú de Ronald, hoy conocido como Cajita Feliz, y el otro por las celebraciones de cumpleaños en las instalaciones de los restaurantes.

La familia Cofiño Fernández adquirió la franquicia de McDonald’s para Guatemala en 1974. Doña Yoly se enfocó en el mercadeo de McDonald’s y como parte de ese proceso asistió a la Universidad de la Hamburguesa en Oak Brook, Illinois.

Ella fue la creadora de un menú para niños con elementos más pequeños de lo habitual y un juguete. Posteriormente, McDonald’s hizo la cajita e incluyó juguetes. El concepto nació en Guatemala, pero fue perfeccionado en McDonald’s de manera internacional.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro