web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Murió a los 94 años de edad este fin de semana.

Fallece integrante del Escuadrón 201; Sedena y Fuerza Aérea lamentan pérdida

A través de su cuenta de Twitter, el secretario destacó el valor y patriotismo del militar que combatió en apoyo a las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, lamentó la muerte del subteniente especialista mecánico retirado Juan López Murillo, integrante de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana “Escuadrón 201”.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario destacó el valor y patriotismo del militar que combatió en apoyo a las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, también externó sus condolencias a la familia del subteniente.

El Escuadrón 201 fue la unidad mexicana que participó de forma aérea durante la Segunda Guerra Mundial, como anexo de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Participaron en la liberación de la isla de Luzón, en Filipinas, y fungió como apoyo contra el ejército japonés en diversas batallas, tanto en el archipiélago filipino como en Formosa, hoy Taiwán.

Con información de Milenio.