Connect with us

Hola, que estas buscando?

9 jonrones que pegó de manera consecutiva Heriberto López.

100% Deportes

Fallece Heriberto López, softbol choco está de luto

Murió uno de los mejores softbolistas de los años 70, campeón jonronero.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Cuando el softbol empezaba a jugarse en el estado en la década de los años 70, había muchos más campos de los que hay en la actualidad y también peloteros que se adaptaban a este deporte.

Uno de ellos, un corpulento jugador que por sus características era temido a la hora de pararse en el plato para batear, ya que con un poder descomunal desforraba la esférica siempre detrás de la línea que demarcaba el final del terreno; él era Heriberto López Almeida, ingeniero de profesión y que laborara en la SARH en el municipio de Cárdenas, donde llegó a ser Director.

A la hora de enfundarse los arreos de catcher, posición en la que jugaba, siempre se transformaba, y en ocasiones con muchas ocurrencias en plenos partidos.

Llegó a tener récord de pegar 9 jonrones de manera consecutiva; siempre ganaba por lo general el trofeo de campeón de jonrones, y en una premiación encabezada por Manuel Arceo Lezama, fundador de la Liga Tabasqueña de Beisbol le entregó uno de varios galardones ganados en su carrera; así lo plasma Cecilio Hernández en su libro Estrellas de Antología de softbol en Tabasco.

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement