web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Fallece en un accidente la campeona mundial de escalada; tenía 16 años

La joven logró hacerse con el título en el Mundial juvenil en 2019, lo que la convertía en una promesa del equipo galo de escalada.

Luce Douady, escaladora francesa y campeona mundial juvenil, murió este domingo a los 16 años, luego de precipitarse mientras escalaba en una excursión con sus amigos en Crolles, región de Ródano-Alpes en Francia, confirmó este lunes la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC).

“Con gran tristeza, nos enteramos de la trágica pérdida de la escaladora francesa Luce Douady, a los 16 años. Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento trágico”, indicó la IFSC.

La joven era una de las promesas del equipo galo de escalada. Tan solo el año pasado logró hacerse con el título en el Mundial juvenil, disputado en ArcoItalia, y medallista de bronce en el Europeo de Dificultad.

Ese mismo año, debutó en la Copa del Mundo IFSC Boulder realizada en VailEstados Unidos en el quinto puesto; también fue vigésima en el Mundial de escalada en HachiojiJapón.

 

 

Con información de     El Imparcial