Conecta con nosotros
236 vistas -

México

Fallece embajador de México en Ghana

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también lamentó la pérdida del embajador, enviando sus condolencias a su familia.

Publicada

en

MÉXICO.- Este martes, se dio a conocer a través de la secretaría de Relaciones Exteriores, el fallecimiento del embajador de México en Ghana, Enrique Escorza Zamudio, sin embargo, no se dieron detalles sobre la causa de su deceso.

En este sentido, la dependencia lamentó también la muerte de Escorza Zamudio, por lo que envió sus condolencias a los familiares, colegas y amistades del funcionario extinto, quien fue ratificado en el año 2020 en su cargo como embajador.

Cabe destacar que, durante su tiempo en funciones, llevó a cabo un buen papel, ya que se centró en hacer crecer las relaciones entre México y Ghana, siendo ratificado por unanimidad por el Senado de la República hace dos años.

Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también lamentó la pérdida del embajador, enviando sus condolencias a su familia y amigos, esto a través de su cuenta de Twitter.

¿Quién Fue Enrique Escorza Zamudio?

Nació en la Ciudad de México el 9 de junio de 1964. Es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales “Acatlán” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde obtuvo su título de licenciatura con mención honorífica. Fue merecedor a la Medalla “Gabino Barreda”, que concede la UNAM por haber obtenido el promedio más alto de su generación.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre 1989 y 1993, fue asesor en las entonces Subsecretarías C y B en temas relacionados con América del Norte, Asuntos Consulares y Cooperación Internacional. Tuvo una comisión de un año en la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica de la Secretaría de Educación Pública.

Luego de su reincorporación a la Cancillería en 1995, se desempeñó como Director para Canadá en la Dirección General para América del Norte. Asimismo, fue Director para Asuntos Fronterizos, donde copresidió el Grupo Intersecretarial de Puentes y Cruces México-Estados Unidos. Fue parte del equipo negociador para resolver el déficit en las entregas de agua de México a Estados Unidos procedentes del Río Bravo (2013-2014).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia