Conecta con nosotros

México

Fallece el General Gerardo Vega García, ex secretario de Sedena

El General Gerardo Vega García se desempeñó como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio de Vicente Fox.

Publicada

en

69 Visitas

El General de División Diplomado de Estado Mayor Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien del 1 de diciembre de 2000 al 30 de noviembre de 2006, se desempeñó como Secretario de la Defensa Nacional, falleció, informo este miércoles la institución militar.

A través de un comunicado, la Sedena, dio detalle que el deceso de Vega García, de 82 años, ocurrió al filo de la media noche del martes 21 de junio.

El propio secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, emitió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

“El General Gerardo Clemente Ricardo Vega García prestó sus servicios ininterrumpidos dentro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos durante 65 años y 4 meses, en los cuales se distinguió por su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la Patria; virtudes que le permitieron ascender a través de todos los grados de la escala jerárquica militar y ejercer el mando de manera sobresaliente, en múltiples cargos y comisiones, como fue su designación como Secretario de la Defensa Nacional”, reza parte del comunicado.

Hasta ese marte fungía como Asesor del Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El General Gerardo Vega García se desempeñó como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio de Vicente Fox Quesada.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia