Síguenos

¿Qué estás buscando?

Virgilio Fuentes Suárez.

Cunduacán

Fallece el cronista de la ciudad de Cunduacán

Virgilio Fuentes Suárez, quien fue el cronista de la ciudad de Cunduacán, perdió la batalla ante los males que padecía desde hace varios años.

CUNDUACÁN, TABASCO. Víctima de los males que lo aquejaban desde hacía ya tiempo, este inicio de semana se registró el sensible fallecimiento de quien fuera el cronista de esta ciudad, Virgilio Fuentes Suárez, el cual desde hacía varios años venía ostentando este cargo honorifico.

Hay que recordar que a Fuentes Suárez lo nombraron cronista de la ciudad de Cunduacán desde el periodo del entonces edil, César Francisco Burelo, y desde esa época a la fecha había venido desempeñando ese cargo.

Durante el trienio 2004-2006, justamente dirigido por el hoy ex edil Cesar Burelo, Don “Villo” Fuentes a como era popularmente conocido, logró escribir y publicar su obra denominada: Cunduacán, Un esbozo monográfico”, donde plasma pasajes importantes de la historia de esta demarcación, basados en tradición oral, vivencias e investigación documental.

Durante una de las últimas ferias estatales, Don Villo Fuentes recibió un reconocimiento de ciudadano distinguido por parte de autoridades estatales y municipales.
Lamentablemente, a inicios de esta semana, Fuentes Suárez dejó de existir, debido a los males que lo venían aquejando.

Virgilio Fuentes era muy preocupado de la cultura de su pueblo, por eso, consideraba que “era necesario que las autoridades fomentaran los diversos aspectos de la cultura, porque lamentablemente muchos cerebros que se fugaban a otros lugares al no encontrar apoyo en su terruño”.

 

Con información de Francisco Triano.

TE PUEDE INTERESAR: Tras persecución, detienen a policías de Centla en auto robado

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement