Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Tamuilapas y Coahuila no ha reportada ni una sola muerte de personas intubadas.

Fallece el 55% de los más de mil 300 intubados por Coronavirus

En el país se han reportado 3 mil 160 contagiados muertos, de los que 22.7 por ciento estuvieron intubados en algún momento de su tratamiento.

Luego de haber llegado la pandemia por Covid-19 a México, al menos mil 305 personas contagiadas han requerido de intubación en su tratamiento médico; de las cuales 55 por ciento han perdido la vida, de acuerdo con las cifras oficiales que reporta el gobierno federal diariamente.

Actualmente se contabilizan 719 pacientes que se sometieron a esta medida para respirar artificialmente —tras desarrollar problemas pulmonares severos que se presentan en gran medida en las personas con antecedentes de tabaquismo o enfermedades respiratorias crónicas— y que finalmente fallecieron.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó el martes pasado que existe un desfase de cinco a siete días entre el inicio de los síntomas y la solicitud de atención de salud que realizan los pacientes infectados, lo cual eleva la posibilidad de requerir una cama de cuidados intensivos.

Casi la mitad de los pacientes que murieron tras haber sido intubados en el país se concentran en Ciudad de México (194), Estado de México (101) y Baja California (51), pues en conjunto suman 346 decesos.

En contraparte, existen algunos estados de la República donde las unidades médicas no han reportado ni un solo caso de muertes de personas intubadas, como Tamaulipas y Coahuila.

Con información de Excélsior.