Conecta con nosotros

Cultura

Fallece Eduardo Lizalde, poeta y ensayista mexicano

“El Tigre” falleció a los 93 años y obtuvo distintos galardones, como el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en español (2017).

Publicada

en

239 Visitas

MÉXICO.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer el deceso del poeta y ensayista Eduardo Lizalde “El Tigre”, a los 93 años.

Fue mediante su cuenta de twitter que la dependencia dio a conocer el hecho, con estas palabras.

“Se nos ha ido “El Tigre” de la casa. El poeta mexicano que nos recordaba que “el amor era una blanda furia no expresable en palabras”. Hoy nos faltan justamente para lamentar su pérdida, Eduardo Lizalde nos deja un amplio legado en las letras mexicanas”.

Eduardo Lizalde obtuvo distintos galardones, como el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en español (2017), Premio Internacional Alfonso Reyes (2011) y el Premio Xavier Villaurrutia (1970) por su obra “El Tigre en la casa”.

El ensayista dejó a los mexicanos y a la literatura un legado de sus obras que cuentan con poesía, cuento, ensayo y novela: La mala obra (1956), La zorra enferma (1974), Memoria del tigre (1983), Otros tigres (1999) Luis Buñuel, odisea del demoledor (2010), Tablero de divagaciones (1999), entre otros.

Es conocido como “El Tigre” porque este animal aparece en muchas de sus obras, esto gracias a la influencia de las obras de William Blake, Jorge Luis Borges Salgari y Kipling, siendo estas las lecturas que realizó en su infancia.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia