web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Fallece Don Sutton, histórico pitcher de los Dodgers

El Salón de la Fama informó que Sutton falleció en su residencia de Rancho Mirage, California.

Don Sutton, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles que llegó al Salón de la Fama y fue protagonista habitual de la rotación del equipo desde la era de Sandy Koufax hasta la de Fernando Valenzuela, falleció el martes. Tenía 75 años.

El Salón de la Fama informó que Sutton falleció en su residencia de Rancho Mirage, California, tras una larga lucha contra el cáncer. Los Bravos de Atlanta, equipo para el que Sutton trabajó como comentarista durante años, informaron que el expelotero murió mientras dormía.

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, Sutton ostentó una foja de 324-256 en su carrera, con una efectividad de 3.26.

Lanzó por los Dodgers, los Astros de Houston, los Cerveceros de Milwaukee, los Atléticos de Oakland y los Angelinos de California. Volvió a los Dodgers en 1988 para cumplir una última temporada.

Durante su larga trayectoria, Sutton jamás se perdió un turno en la rotación, a lo largo de 756 aperturas en las mayores. Sólo Cy Young y Nolan Ryan cumplieron más aperturas que Sutton, quien jamás ingresó en la lista de los lesionados durante su carrera de 23 años.

Maestro en el cambio de velocidad y en colocar sus lanzamientos en el lugar deseado, Sutton tuvo una sola temporada con 20 triunfos. Sin embargo, consiguió 10 victorias o más en todos los demás años, salvo 1983 y 88.

De sus triunfos, 58 fueron por blanqueadas, cinco con pelota de un hit y 10 con apenas dos imparables permitidos. El derecho es séptimo en la lista histórica de ponches, con 3.574.

Sutton se ubica en el tercer lugar dentro del departamento estadístico de más aperturas y en el séptimo dentro del rubro de innings laborados, con 5.282 y un tercio. Laboró al menos 200 entradas en 20 de sus primeras 21 campañas.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA