Conecta con nosotros
328 vistas -

Tabasco

Fallece chiapaneca embarazada por Covid: Salud

Joaquín Cruz, director del Hospital de la Mujer destacó que la embarazada chiapaneca era de Tila y nunca se vacunó contra Covid.

Publicada

en

TABASCO.- En el quinceavo aniversario del Hospital de la Mujer, Silvia Guillermina Roldán Fernández, secretaria de Salud estatal, dio a conocer que este día en el nosocomio falleció una mujer de 19 años originaria del estado de Chiapas que se encontraba embarazada.

Silvia Roldán destacó que estas muertes muchas veces se deben a que las mujeres llegan en malas condiciones de salud.

Agregó que, si bien el Hospital de la Mujer es una institución de enseñanza, pero no da el derecho de no respetar los derechos de las féminas, acotó.

Fernando Joaquín Cruz Rubio, director del Hospital de la Mujer, destacó que la mujer de 19 años que falleció en el nosocomio fue a causa de Covid-19, ya que nunca se vacunó, pese a las campañas de vacunación.

Explicó el galeno que la joven mujer era de Tila, Chiapas, y fue referida de ese municipio hacia el Hospital ‘Juan Graham’, por un supuesto cuadro de apendicitis, pero allí detectaron que estaba embarazada y la enviaron al de la Mujer, pero se complicó su estado por el SARS-CoV-2.

Señaló que este fallecimiento es calificado como muerte materna indirecta, por las complicaciones de Covid.

Destacó Joaquín Cruz que de cinco mil atenciones en lo que va del año, esta es la segunda muerte, la tasa de mortalidad del Hospital de la Mujer es muy baja, aseveró.

 

Te puede interesar:

GN puede ejercer funciones de Seguridad Pública

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia