web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Fallece Amy Camacho, directora general de Africam Safari

El diagnóstico de la mujer demostró que su hígado “estaba desecho por una bacteria contraída en alguno de sus safaris en una selva”.

Amy Camacho, directora general de Africam Safari, falleció la tarde de este jueves, luego de que fue declarada con muerte cerebral.

En su columna, Irma Sánchez describió́ cómo Amy Camacho enfrentó, después de muchas complicaciones, al diagnóstico que demostró que su hígado “estaba desecho por una bacteria contraída en alguno de sus safaris en una selva”.

Su única opción fue obtener un hígado de una persona sana fallecida, pero para la cirugía hacían falta 40 donadores que tenían que cumplir con más de 20 requisitos de salud. Así los donantes comenzaron a desfilar por el banco de sangre del hospital, relata Irma Sánchez.

La doctora le había dicho que su hígado se estaba regenerando, pero aún debía seguir recuperándose.

La empresaria se encontraba en el Hospital Ángeles, recuperándose de una intervención quirúrgica ante el mal hepático que padecía desde hace dos años.

Después le realizaron la cirugía para el transplante, por lo que su familia pidió́ apoyo para la donación de sangre y al salir de la intervención se esperaba que su cuerpo respondiera de manera favorable. Sin embargo, el miércoles 24 de junio mencionaron que su condición comenzó a empeorar.

Este jueves 25 de junio fue confirmado su fallecimiento.

Amy Camacho fue hija del Capitán Carlos Camacho Espíritu, quien junto con su esposa estuvieron al frente del Zoológico, posterior al fallecimiento de Camacho Espíritu, Amy se hizo cargo de Africam hasta la fecha.

Amy también fue titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, durante la administración de Rafael Moreno Valle.

 

Con información de      Periódico Central    y     24 Horas Puebla