Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

La presidente de la Sociedad de vecinos ha mentido solicitudes de apoyo al Ayuntamiento.

Centro

Fallan agua y bombeo en ‘El Encanto’

Agua sucia, socavones, drenajes azolvados e inservibles, son parte de la pesadilla que sufre el fraccionamiento.

El fraccionamiento El Encanto se hunde ante la falta de los servicios básicos municipales. Socavones, agua sucia, el azolve del drenaje y un cárcamo en ruinas, son algunos de los problemas, que advierten los vecinos de no ser resueltos, cerraran la carretera federal.

Claudia Sánchez López, presidenta del comité de vecinos del asentamiento, localizado en el kilómetro 13 de la carretera Villahermosa-Teapa, advirtió que espera que la nueva administración tome en cuenta las solicitudes que viene realizando desde el año pasado, pues de no ser así se verían obligados en tomar la vía federal como medida de presión.

AMENAZAN SOCAVONES

Durante un recorrido de Grupo Cantón en el fraccionamiento habitado por más de 450 familias, se pudo observar el deterioro de las calles; tan solo en la avenida principal existen dos socavones que amenazan con comerse la calle.

“Tenemos dos meses que el agua está saliendo sucia, es prácticamente chocolate, tenemos que estar filtrando el agua hasta tres veces para poder utilizarla. Pero para la ingesta y alimentos es otra cosa, ahí son garrafones de agua los que tenemos que comprar”, señaló Sánchez López.

Laura, con domicilio en la calle Claveles, comentó que otro de los problemas es el azolve del drenaje, provocando que cada que llueve, el agua negra salga.

“El cárcamo se está cayendo en pedazos, de las dos bombas que había para la extracción de aguas residuales, no hay ninguna porque se rompieron, por eso estamos rogando que no llueva mucho, porque nos iríamos a pique de puras aguas negras”.

YA EXISTEN DESLAVES

El tema de las anegaciones preocupa a los habitantes, pues aseguraron que la barda perimetral sobre el costado derecho del fraccionamiento, ya presenta fracturas, además que el camellón tiene importantes deslaves, provocados por dos postes de la CFE que se desplomaron por el reblandecimiento de la tierra.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro