Conecta con nosotros

Centla

Falla plan antierosión en ‘El Bosque’; piden ser reubicados

En diferentes puntos de la cos­ta de Tabasco estas estrategias han fallado o simplemente no ha dado resultado.

Publicada

en

9319 Visitas

CENTLA, TABASCO.- La velocidad de la erosión costera ha ganado la carrera a la estrategia de las autoridades federales y esta­tales y municipales por frenarla.

En diferentes puntos de la cos­ta de Tabasco estas estrategias han fallado o simplemente no ha dado resultado; lo mismo se han coloca­do bloques de concreto que geotu­bos y nada ha funcionado.

“Las soluciones son sólo aspi­rinas”, advierten vecinos, quienes ven como solución la reubicación.

Gregoria García Chávez, una de las fundadoras de ‘El Bosque’, en Frontera, aseguró que han so­licitado a las autoridades federales que les provean de un lugar seguro.

 

SÓLO UNA PEQUEÑA AYUDA

En 2017 las autoridades mandaron a tirar escombro y esto evitó que el río siguiera avanzando, pero cuan­do hay temporales no se puede de­tener y éste desborda, por lo que los habitantes solicitan que la rasan­te de la carretera se suba un metro y con un muro de protección para evitar que el río se lleve el asfalto.

En lo que respecta a lo que con­forma la zona de la playa ‘El Bos­que’, considerada parte de la historia de Centla, ya que por es­te lugar pasaron personajes como Juan de Grijalva y Hernán Cortés, donde incluso se menciona el lugar como parte de ‘La Batalla de Cent­la’, en temporadas cuando suben las temperaturas, así como en Semana Santa, miles de turistas frecuentan el lugar ya que además de formar una bahía, sus aguas son tranquilas y aptas para de diversión familiar, principalmente para los menores.

 

Con información de Nefatalí Ortiz.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado en Centla deja 2 personas muertas

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia