web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Falla la red de drenaje y afecta a cinco colonias

Habitantes denuncian que ninguna autoridad municipal se ha comprometido en areglar la red de drenaje. La actual admi­nistración encabezada por el al­calde Evaristo Hernández Cruz, tampoco lo ha hecho.

Al menos cinco colonias del municipio de Centro resulta­ron afectadas a raíz de la falta de funcionamiento de la red de drenaje, aunado a las pre­cipitaciones intensas.

Una de la más afectadas es Indeco. En los andadores del uno al cinco el agua superó los 40 centímetros de profun­didad y afectó a 250 familias.

Las personas, para salir de sus casas, tenían que usar botas o tri­ciclos para no mojarse.

De acuerdo con don Artemio Vázquez, quien tuvo que salir con botas en su domicilio ubicado en el Andador 1 de la colonia Indeco, desde hace más de una década, ninguna autoridad municipal se ha comprometido en arreglar la red de drenaje. La actual admi­nistración encabezada por el al­calde Evaristo Hernández Cruz, tampoco lo ha hecho.

 

El sector Armenia de la co­lonia Gaviotas Norte, se colocó bombas, al igual que en la colonia Miguel Hidalgo, para disminuir el acumulado de lluvia que tam­bién superó los 40 centímetros de anegación. Por ejemplo, en Armenia, la calle Guayacán se anegó.

También se ha reportado la caída de 50 árboles por las preci­pitaciones intensas.

 

 

HOY, LLUVIAS MUY INTENSAS

Con la degradación de la tor­menta tropical “Cristóbal” en el Golfo de México, la intensidad de las lluvias disminuirá. De acuerdo con la Conagua, para hoy las precipitaciones serán intensas de 75 a 150 milíme­tros, pero para sábado y do­mingo disminuirá a fuerte de 25 a 50.