web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Faena de México al virus

Muy mal los enemigos del presidente, no solamente cuando aprovechan la pandemia para atacarlo, sino al tergiversar la información.

Convertidos en expertos epidemiólogos -como todos-, lo critican por el modo “y retraso” con que combate al virus.

Pero como dijo González Pedrero cuando gobernó, hablan los hechos, y éstos acreditan hoy a México un gran manejo de la crisis.

Según una encuesta de Mitofsky, AMLO cayó 6 puntos por cómo abordó el Covid-19.

El resultado, de acuerdo a Roy Campos, se basa en qué tan cuidada se siente la población en términos sanitarios y económicos.

Si es cierto, obedece al miedo que las noticias de países gravemente infectados infunden, y a la proverbial desconfianza de la gente por sus autoridades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Objetivamente, sin embargo, en comparación a naciones de primer mundo que invierten mucho más en salud que México, éste lleva a cabo una faena de aquellas.

En la columna Templo Mayor de Reforma (9 de abril), se acusó a AMLO “de esconder” la realidad, por “la confesión” de Gatell de que los casos andan (podrían andar) por 26 mil; de esperarse “hasta el último minuto” para comprar equipo y contratar médicos, “y negarse” a apoyar a las Pymes.

Ignorancia pura, porque la cifra de 26 mil es una proyección, que además, de cumplirse, sería muy buena, y no han faltado en hospitales -hasta ayer- ni equipos ni doctores.

Estaría muy lejos de los más de 500 mil contagios de EEUU, de los 150 mil de Italia y España, de los 130 mil de Francia, de los 80 mil de Gran Bretaña o los 60 mil de Alemania, y de los alrededor de 20 mil muertos de los tres primeros (más lo que se acumule en todos).

¡Y son potencias!

Quizá tampoco es como dijo el presidente, de que “estamos dando una lección al mundo”, pero vamos bien, muy bien.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya al final sabremos cuál fue el desempeño real tanto de las instituciones como de la sociedad.

Ahí estarán las enemigos, porque como dijo el presidente de España, “a toro pasado, todos son Manolete…”.

Te puede interesar