web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Posteriormente Facebook se disculpo por la equivocación.

Mundo

Facebook retira anuncio de cebollas por ser “abiertamente sexual”

Para la Inteligencia Artificial de Facebook la imagen contaba con un “alto contenido sexual”.

ESTADOS UNIDOS.- Facebook ha decidido bloquear un anuncio que una compañía canadiense había publicado en su cuenta por ser tener “alto contenido sexual”.

Se trata de de The Seed Company de EW Gaze, una empresa situada en la ciudad de San Juan de Terranova y que quiso publicar un anuncio de semillas de cebolla Walla Walla en Facebook, sin imaginar lo que ocurriría.

En la imagen del anuncio podían observarse varias cebollas Walla Walla en una cesta de mimbre y una cortada por la mitad apartada, algo que para la Inteligencia Artificial de Facebook es “abiertamente sexual”.

Al respecto, Jackson McLean, gerente de la tienda, comentó que a través de la página de Facebook de la compañía, habían recibido un mensaje de la plataforma en el que advertía de que “las listas no pueden posicionar productos o servicios de una manera sexualmente sugerente”.

Por su parte, Facebook ha permitido de nuevo el anuncio de las cebollas y ha enviado a la compañía un comunicado en el que se disculpa por haberlo bloqueado.

“Usamos tecnología automatizada para mantener la desnudez fuera de nuestras aplicaciones, pero a veces no distingue una cebolla Walla Walla de un, bueno, ya sabes”, ha afirmado la jefa de comunicaciones de Facebook Canadá, Meg Sinclair, a la cadena británica BBC.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar