Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Existe la posibilidad de poder eliminar personas de la videollamada en cualquier momento e incluso, configurarla de manera privada.

Facebook estrena función para videollamadas con hasta 50 personas

Aseguran que los más de siete millones de usuarios que reúne en su conjunto de aplicaciones podrán utilizar la nueva función al mismo tiempo.

La aplicación de Mark Zuckerberg acaba de estrenar la función ‘Messenger Rooms’, donde se podrán conectar en videoconferencia hasta 50 personas de forma simultánea, en vivo y a todo color, desde cualquier aplicación de Facebook Inc.

Esto podrá realizarse aun cuando alguno de ellos no tenga una cuenta activa ya sea en WhastApp, Facebook, Messenger o Instagram.

Así que olvídate de los dolores de cabeza por tener que utilizar plataformas de baja calidad y problemas de privacidad así como de seguridad. Esta vez, Zuckerberg da su palabra que los datos personales no se moverán de la plataforma. Dile al profe que no se complique la vida tratando de conectar por Zoom, Google Meet, Whastapp y Skype al mismo tiempo, a verdad es que ‘Mesenger Rooms’, se ve prometedora.

Para empezar, tenemos que reconocer que las llamadas por Messenger son mil veces mejores que hasta las telefónicas, la sonoridad es clara, no hay interferencias y de lo único que uno se tiene que preocupar es de hacer plática, pero ahora, el sonido envolvente de las llamadas se verá enriquecido con tecnologías AR y VR.

Además, Facebook dice estar preparado para que los más de siete millones de usuarios que reúne en su conjunto de aplicaciones puedan utilizar la nueva función al mismo tiempo, sin peligro de que colapse. Al menos, eso asegura. Démosle un voto de confianza. Y si eso no fuera suficiente, si se utiliza la función de Rooms desde Messenger, se podrán habilitar ciertos filtros e incluso hasta activar el vídeo en 360°. ¡wow!

Lo mejor es que se puede crear una sala directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquiera a unirse para unirse la videollamada, incluso si no tienen una cuenta de Facebook o. Ahora sí que “Háblele”, porque además, “Messenger Rooms”, no tiene límite de tiempo, podremos hablar y hablar hasta que se nos agote la pila.

“Organice celebraciones, reúna un club de lectura o simplemente pase el rato en el sofá con amigos. No necesita llamar a alguien y esperar que sea un buen momento o consultar primero el calendario de todos. Puede iniciar y compartir salas en Facebook a través de Noticias, Grupos y Eventos, para que la gente pueda visitarlo fácilmente. Pronto agregaremos formas de crear salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal también”, asegura la firma en un comunicado.

En cuanto a la accesibilidad y usabilidad, también se sacan un 10, se puede ingresar a Messenger Rooms desde cualquier Smartphone, ordenador o Tablet, sin necesidad de descargar una aplicación extra, lo que se resume en más espacio de almacenamiento para nuestros dispositivos. Además, solo la persona que crea una sala para videollamada puede elegir quién puede verla o unirse a ella.

También, existe la posibilidad de poder eliminar personas de la videollamada en cualquier momento e incluso, configurarla de manera privada, para que nadie más que los implicados sepan de la existencia de la sala. Messenger Rooms, estará disponible en algunos países a partir de la última semana de abril del 2020, mientras que el resto del mundo, se irán incorporando paulatinamente.

Pero, ahí no para la cosa, tal parece que entre las tantas malas noticias que llevamos a lo largo del año, por fin podremos ver un rayito de luz. Facebook Inc. Aprovechó la ocasión para anunciar que WhastApp, también se amplía. Dentro de muy poco tiempo podremos conversar por audio o video hasta con ocho personas, así cada quien decidirá cuándo y con quien hablar.

 

Con información de El Universal