web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Facebook elimina cuentas falsas dedicadas a atacar a Morena
Facebook pretende acabar con todas las cuentas falsas que atacan al partido político.

Facebook elimina cuentas falsas dedicadas a denigrar a Morena

Hasta el momento han sido eliminadas 55 cuentas de esta red social, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram, -aunque en el reporte no se detalla cuántas de estas le pertenecían a México-.

MÉXICO.- Facebook comenzó a eliminar cuentas de esta red social y de Instagram que se dedicaban a difundir noticias falsas y críticas contra el partido Morena.

De acuerdo con Facebook, hasta el momento han sido eliminadas 55 cuentas de esta red social, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram, -aunque en el reporte no se detalla cuántas de estas le pertenecían a México-.

Explicó que la función era la siguiente: Facebook usaba cuentas falsas para llevar a la gente a dominios fuera de la plataforma y engañaban a las personas haciéndose pasar por entidades de noticias independientes, organizaciones cívicas y páginas de fans políticas.

Te puede interesar: Se prepara Facebook en caso de que Trump no acepte una eventual derrota.

“Las personas detrás de esta actividad publicaron noticias sobre eventos actuales y políticos y figuras políticas, elecciones y crisis políticas en Venezuela, México y Bolivia. También publicaron contenido en apoyo a la oposición política en Venezuela y el gobierno interino en Bolivia, y críticas a Morena, un partido político en México”, detallaron directivos.

La red social se percató de que esta red de cuentas falsas tiene relación con la firma de comunicaciones estratégicas CLS Strategies.