Conecta con nosotros

Tecnología

Facebook cambia de nombre; ahora se llamará Meta

El presidente y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, fue el encargado de anunciarlo.

Avatar

Publicada

en

El CEO del gigante de las redes sociales, Mark Zuckerberg ha confirmado el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta, marcando el inicio de una nueva etapa centrada en el ‘metaverso’.

“Metaverse first, not Facebook first”, dijo Zuckerberg en el evento en vivo Facebook Connect.

Meta será la empresa matriz que englobe marcas Facebook (red social), WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

El cambio de nombre, explicó Zuckerberg tiene que ver con que la palabra ‘Facebook’ no describe muy bien lo que la empresa hace. “Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (…) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso”.

Otro de los factores que habrían influido al cambio de nombre es que Facebook viene sufriendo una crisis reputacional hace varias semanas por las revelaciones hechas por una exempleada que denunció que la compañía sabía que su algoritmo afectaba la salud mental.

A eso también se sumó una caída global de los servicios de Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. En medio de esa realidad, se comenzó a rumorar que la empresa cambiaría de nombre, algo que confirmó el mismo Zuckerberg esta tarde.

 

¿Qué es el metaverso?

El sueño de Zuckerberg es construir un metaverso. Esta palabra no está en el diccionario de la RAE, pero este concepto se relaciona con un universo que está compuesto por espacios virtuales tridimensionales.

Y eso es justamente lo que quiere hacer la ahora llamada ‘Meta’. Se trata de un universo en el que las personas conviven e interactúan de una manera digital. Aquí puede ver un video de Zuckerberg entrando al metaverso de Facebook.

 

 

 

Te puede interesar:

Viva Aerobús confirma que realizará vuelos desde el AIFA

 

Tabasco Hoy

Tecnología

Cometa Leonard, cómo, cuándo y dónde verlo

El cometa se acercó al sol por última vez hace 80,000 años. Este mes de diciembre, el cometa volverá y será posible verlo desde la Tierra.

Avatar

Publicada

en

Antes que concluya el 2021 podemos ser testigos de un hecho majestuoso, el paso del cometa Leonard, también conocido como cometa C/2021 A1.

El cometa se acercó al Sol por última vez hace 80,000 años. Este mes de diciembre, el cometa volverá y será posible verlo desde la Tierra.

Según la NASA, el cometa Leonard será el más luminoso de 2021. Fue descubierto a inicios de este año por el astrónomo Gregory J. Leonard, quien detectó una mancha en su telescopio del Observatorio Mount Lemmon, de la Universidad de Arizona. Como no contaba con registro, el cometa fue bautizado con el nombre del astrónomo.

En México la mejor fecha para verlo será entre la madrugada y el amanecer del 12 de diciembre, poco antes de que empiece a salir el Sol. La recomendación es mirar hacia el este (por donde sale el Sol), entre las 5:00 y 5:30 AM, pues será el momento en que alcanzará su perigeo (distancia mínima con la Tierra).

Existen buenos pronósticos sobre su visibilidad, sin embargo, la NASA se mostró reservada al respecto, pues calcular la luminosidad de un cometa siempre es una tarea inexacta. Entre otros factores, también influye las condiciones climáticas de la región.

Joel Castro del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el astro será visible desde inicios de diciembre, por lo que recomendó madrugar y buscarlo en los mismos horarios y misma dirección. Sin embargo, no olvides que será el 12 cuando se espera la mejor luminosidad. Se prevé que alcance su mayor brillo las madrugadas del 13 y 14 de diciembre. Posteriormente el cometa perderá luminosidad y dejará de ser visible paulatinamente.

Un cometa es un cuerpo celeste constituido por hielo, rocas y polvo que orbitan alrededor del sol, a medida que el cuerpo se acerca el sol, el viento solar azota la coma o cabellera del cometa, generando una fuerte luminosidad.

 

 

Te puede interesar:

Meta lanza plataforma que evita difusión de imágenes íntimas

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tecnología

Meta lanza plataforma que evita difusión de imágenes íntimas

Se trata de la primera iniciativa para ayudar a las personas a quienes les preocupa que sus fotos o videos íntimos puedan ser compartidos sin su consentimiento.

Avatar

Publicada

en

Meta lanzó la plataforma StopNCII.org para combatir la difusión sin consentimiento de imágenes íntimas.

Se trata de la primera iniciativa global para ayudar de forma segura a las personas a quienes les preocupa que sus fotos o videos íntimos puedan ser compartidos sin su consentimiento.

El desarrollo de la plataforma incluyó extensa retroalimentación de víctimas, sobrevivientes, expertos, activistas y otros socios de la industria para garantizar la privacidad y seguridad de las personas.

Quienes crean que sus imágenes íntimas hayan sido publicadas o puedan serlo en plataformas como Facebook e Instagram podrán crear un caso en StopNCII.org

La herramienta analizará el contenido íntimo de la persona y le asignará un código numérico, creando así una huella digital segura.

Ese código numérico denominado hash se compartirá con las compañías de tecnología que participen en la plataforma para detectar si alguien ha compartido o está intentando compartir el contenido señalado.

Si bien las empresas participantes usarán el hash el contenido íntimo original nunca abandonará el dispositivo de la persona.

Solo los hashes, y no las imágenes en sí mismas, son compartidas con StopNCII.org y las empresas participantes. Esta función prevé la difusión de ese contenido y mantiene esas imágenes seguras en posesión de su dueño”, recalcó Meta en un comunicado.

StopNCII.org es para mayores de 18 años, pero si algún menor de edad teme que imágenes íntimas suyas hayan sido compartidas en redes sociales sin su consentimiento puede recurrir al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

 

 

Te puede interesar:

El robot que ayudará a rescatar personas entre derrumbes

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia