Conecta con nosotros
68 vistas -

Tecnología

Facebook anuncia medidas de control para proteger a menores

Estas medidas las anunció el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg.

Publicada

en

Facebook dio a conocer que se actualizarán nuevos controles en su red social, con la finalidad de proteger a niños y adolescentes.

Esto se hará también para hacer frente a la crisis de reputación que atraviesa la empresa, luego que una de sus exempleadas acusara a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.

Facebook pondrá en marcha herramientas para incentivar a los jóvenes a que no abusen de Instagram o para avisarles que no es bueno para ellos ver repetidamente el mismo contenido.

Estas medidas las anunció el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg.

Clegg explicó además que Facebook ha suspendido recientemente sus planes para desarrollar Instagram Kids, dirigido a preadolescentes, y que estaba introduciendo nuevos controles opcionales para que los adultos puedan supervisar a los adolescentes.

Sus declaraciones se producen después de que el pasado martes la exempleada de Facebook, Frances Haugen, declarara en el Senado de EE.UU. que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

 

 

Te puede interesar:

Windows 11 ya está disponible; así puedes instalarlo en tu computadora

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia