Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las acusaciones de EU no tienen ningún valor probatorio para procesar al General: AMLO.

México

Fabricó DEA delitos contra Cienfuegos: AMLO

Las acusaciones de EU no tienen ningún valor probatorio para procesar al General: AMLO.

CDMX. Luego de que el pasado jue­ves la FGR exonerara al ex secreta­rio de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de los delitos de lava­do de dinero y tráfico de drogas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que la DEA fabri­có los delitos.

“Lo más importante es la verdad y la justicia. Entonces, ayer (jueves) resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó a Cien­fuegos por la Agencia Estadouni­dense del Combate a las Drogas, por la DEA”, indicó el Presidente.

“La FGR ha actuado porque se consideró de que los elementos de prueba presentados por el gobier­no de EU, en este caso por la agencia que se conoce por sus siglas como DEA, no tienen ningún valor proba­torio para procesar, para iniciar un juicio en contra del General Cien­fuegos”, destacó.

“¿Por qué hicieron esta inves­tigación así?, ¿sin sustento, sin pruebas?; quiero aclarar que, aun cuando llevaban mucho tiempo con la investigación, detienen al General antes de las elecciones”, señaló.

USARON NOMBRE DEL GENERAL PARA TIMAR A NARCOS

 En un comunicado, la Fis­calía General de la República (FGR) dio a conocer que el general Salvador Cienfuegos nunca tuvo conversaciones por chat ni víncu­los con miembros del Cártel H-2, comandado por Juan Francisc Patrón Sánchez, ‘El H-2’, como lo sostenía la DEA, lo que motivó su detención en Los Ángeles, Califor­nia, el pasado 15 de octubre.

La dependencia señaló que Daniel Isaac Silva, ‘El H9’, timó a su jefe, el ‘El H2’, a quien le sacó dinero y haciéndole creer que era para sobornar al General Salvador Cienfuegos, de acuerdo con fuentes relacionadas con la investiga­ción archivada por la SEIDO.

Los fiscales revisaron el expediente de alrededor de 700 páginas, entrega­do por la DEA, cuyas principales evi­dencias son las conversaciones que ‘El H2’ y ‘El H9’ sostuvieron en cinco apa­ratos Blackberry, entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.

Ambos narcotraficantes ya están muertos, Patrón fue abatido por la Ma­rina el 9 de febrero de 2017 en una ca­sa de seguridad en Tepic, y Silva un día después, por elementos de la Fiscalía de Nayarit, en el poblado El Ahuacate.

Te puede interesar

Advertisement