Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las caretas están hechas con materiales que son regalados, como acetatos y plásticos.

Fabrican viseras en 3D para hospitales

Las reparten a trabajadores de la salud que están en contacto con pacientes de Covid-19.

Una recién formada empresa de impresión en 3D comenzó a entregar de ma­nera gratuita caretas protectoras a trabajadores de hospitales de la región de los Ríos y Villahermo­sa, Tabasco, además de la ciudad de Palenque, Chiapas, para conte­ner la propagación del COVID-19.

Las viseras protectoras para personal de salud, se terminaron de imprimir, el primer paquete, desde el pasado 31 de marzo y su repartición a los hospitales co­menzó el 1 de abril de este año.

Se han repartido especial­mente a los trabajadores de la salud que están en contacto con pacientes de COVID-19 en los hospitales de Emiliano Zapata, Villahermosa, Pemex y la ciudad de Palenque, Chiapas.

Para que las entregas funcio­nes, es necesario la donación por parte del público en general de los materiales que se requieren para su elaboración como fila­mento, acetatos y plásticos para continuar con la producción de viseras.

Juan Carlos Castro, dueño de “3D Ways” Diseño e Impresión en 3D, comentó que “no es algo de nuestra autoría -las viseras- es una alternativa que usan en Es­paña y un contacto de allá subió el proceso en Youtube, me comuni­que y me dijo que había gente tra­bajando en México sobre esto”.

“Se están donando, no se ven­den. Sólo es para el personal que es­tá combatiendo el Covid-19″, dijo.