web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los internos hacen mil unidades al día.

Uncategorized

Fabrican cubrebocas en penal de Tamaulipas

En Tamaulipas se ha determinado que su uso debe ser obligatorio, ante la creciente ola de contagios por coronavirus en el país.

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Tamaulipas para hacer frente la contingencia sanitaria por coronavirus, el Centro de Ejecución de Sanciones (CES) de Ciudad Victoria se encuentra realizando cubrebocas que posteriormente serán utilizados por la administración estatal donde se requieran.

De acuerdo con la información publicada por Excélsior, la actividad es desarrollada con colaboración de reos que participan en un taller, cuentan con 15 máquinas de coser y producen al día mil unidades.

Los cubrebocas son confeccionados con dos capas de pellón quirúrgico, en base a especificaciones de salud para que cumplan con su objetivo.

Posteriormente las mascarillas serán sometidas a un proceso de esterilización por parte de la Secretaría de Salud, para así, garantizar totalmente su funcionalidad.

Los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas mantienen los protocolos sanitarios implementados para evitar contagios del Covid-19, donde se llevan a cabo filtros en el acceso de personal de custodio, administrativo y proveedores, además de realizar al interior acciones de limpieza y sanitización.

Con información de debate.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar