Conecta con nosotros
3 vistas -

Like

Fabián León va a la conquista de Europa

El cineasta competirá en festivales con su corto ‘Pitbull’.

Publicada

en

Con el único objetivo de lograr su sueño, el de convertirse en un gran cineasta, y sobre todo dirigir un sin fin de producciones, el cineasta tabasqueño continúa filmando cortos.

Siendo uno de ellos, el cortometraje Pitbull, que estrenará a finales del mes de julio dentro del Festival Internacional de cine en Guanajuato .

Además, en agosto viaja a Italia para participar en el Guaraima Internacional Film Festival.

¿DE QUÉ TRATA?

Al cuestionarle de que trata el cortometraje, León adelantó: “la historia de mi corto gira alrededor de la vida de un joven de 23 años de nombre Manuel. Un chavo independiente, que su única compañía es su perro pitbull”.

“Manuel una mañana conoce a Margarita, una mujer que le dobla la edad y con quien se acuesta en un motel cercano. Confundido entre el placer y el miedo, Manuel reflexiona sobre sus pre juicios, su masculinidad y su identidad”, dijo el talento tabasqueño.

Al cuestionarle por qué le puso de título ‘Pitbull’ a su nuevo cortometraje, Fabián comentó: “por lo típica que se ha vuelto la raza de perros en el entorno del barrio en el que filmamos todo el cortometraje. Se ha vuelto un reflejo o una demostración de hombría”, puntualizó.

Por último expresó: “fueron varios meses de grabación, de sacrificios, de dedicación. Ahora nos toca celebrar todos los reconocimientos que vienen. Confiamos en nuestro trabajo, en que el cortometraje tenga el éxito planeado”.

El canino es uno de los protagonistas del filme.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia