web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

León López participa en otros festivales

Cultura

Fabián León cierra 2020 con triunfos

El corto ‘el puente de los niños traviesos’ del cineasta gana en Italia el premio de mejor corto de ficción.

Emocionado fue como expresó sen­tirse el cineasta tabasqueño Fabián León López tras recibir la noticia de que su cortometraje El Puente De Los Niños Traviesos, su tesis de la Escuela Nacional de Artes Cinema­tográficas UNAM obtuvo el recono­cimiento de ‘Mejor cortometraje de Ficción’ dentro del Festival de cine Indenpendiente ‘La guarimba’ en Italia.

“Me siento muy contento por este nuevo triunfo de mi cortome­traje. Reconocimiento que dedico a todas las personas que trabajaron de la mano conmigo para realizarlo, desde la parte de la producción y el elenco. Cada reconocimiento en mi carrera nos motiva a seguir crean­do, a seguir siendo mejores”, fueron las primeras palabras del tabasque­ño.

LA TRAMA

Al cuestionarle de que trata el cor­tometraje, Fabián platicó: “El corto relata la vida de un adolescente que tiene un hermano mayor que toma, fuma y ve pornografía con sus ami­gos, y que durante unas vacaciones de verano los hermanos conocen a una chica por la cual deciden en­frentarse. Fue un trabajo de tesis, el cual me está dando gratas satisfac­ciones”.

Te puede interesar