Conecta con nosotros
12 vistas -

Like

Fabián León arrasa en el cine

El tabasqueño pasa a la semifinal de los premios The Studen Academy Awards.

Publicada

en

Quién seguirá dando de qué hablar en el plano profesional es el cineasta tabasqueño Fabián Léon, esto debido a que su cortometraje ‘El puente de los niños traviesos’ avanzó a las semifinales del concurso de los ‘The Student Academy Awards’, una competencia internacional de cine estudiantil, en la que compiten estudiantes de cine universitarios de todo el mundo, el cual organiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Oscar.

En entrevista exclusiva con Grupo Cantón, sobre este nuevo triunfo en su carrera, además de su pase a la semifinal del concurso Fabián platicó: “Estoy feliz porque en medio de la pandemia mi cortometraje ‘El puente de los niños traviesos’ continúa rindiendo frutos. Ahora recibí la noticia de que avanzamos a la semifinal del concurso ‘The Student Academy Awards’, que es la entrega de los Óscar para estudiantes universitarios”.

“Cuando realicé el cortometraje que es la tesis de mi carrera lo hice pensando en la idea de que con él alcanzaría ese triunfo que he anhelado, el poder competir en los festivales de cine independiente más importantes de todo el mundo, y bendito sea Dios se está moviendo a como lo soñé”, dijo.

Al cuestionarle de que trata su corto León dijo que: “relata la vida de un adolescente que tiene un hermano mayor que toma, fuma y ve pornografía con sus amigos y que durante unas vacaciones de verano los hermanos conocen a una chica por la cual deciden enfrentarse. Fue un trabajo de tesis, el cual me está dando gratas satisfacciones”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia