Conecta con nosotros
672 vistas -

La Sierra

Extreman lucha para frenar VIH en Macuspana

Con 395 personas en seguimiento y tratamiento viral intentan controlar el avance del virus causante del Sida.

Publicada

en

MACUSPANA. Con 395 pacientes bajo seguimiento y tratamiento antiviral contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de un programa apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha intensificado en este municipio la lucha contra este temible mal.

De acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria número 12, advierten que ha aumentado el problema entre la población en riesgo, por lo que se da tratamiento a 395 personas en el Centro de Atención ubicado en el fraccionamiento Siglo XXI.

Señala que a estas personas se les lleva el control de la enfermedad, con lo que a la fecha han podido frenar el avance letal del virus en sus organismos, evitando que desarrollen el mortal Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

El titular de la dependencia, Roberto Carlos Hernández Armenta, indicó que ante la tragedia que representa el VIH-Sida entre la población en general, pero principalmente en las personas de alto riesgo, como sexoservidores y personal de bares y cantinas, se buscó el respaldo de un programa que se aplica a nivel mundial, logrando que el municipio entrara y con ello ‘inmunizar’ a personal en riesgo.

Señala que al aprobar un test el sujeto logra un tratamiento que lo inmuniza y previene al entrar en contacto con persona infectada.

Indicó que a la fecha 50 personas han entrado al programa y esperan triplicar la cifra en los meses venideros, lo que vendría a frenar los contagios y por ende, el avance de la enfermedad en nuevos infectados.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia