Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Partes de los 17 sospechosos detenidos este jueves fueron presentados a los medios de comunicación.

Mundo

Extranjeros, posibles asesinos del presidente de Haití

Confirma la Policía Nacional la detención de colombianos y estadounidenses. Hay tres abatidos y 17 detenidos.

PUERTO PRÍNCIPE.- Este jueves la Policía Nacional de Haití dio a conocer que unos 26 colombianos y 2 estadounidenses estarían involucrados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Afirmaron que además están buscando a 8 personas, mientras que tres fueron abatidas y 17 fueron detenidas.

Entre los 17 sospechosos están los estadounidenses James Solages y Joseph Vincent y 15 de ellos son de Colombia.

“Los llevaremos ante la justicia ”, dijo mientras los 17 sospechosos se sentaban esposados en el suelo durante una conferencia de prensa el jueves por la noche.

El sospechoso de mayor edad tiene 55 años y el más joven, Solages, 35, según un documento compartido por Mathias Pierre, Ministro de elecciones de Haití.

El asesinato conmocionó a todo el país y ha movilizado a las masas. Este jueves, sin ir más lejos, decenas de personas capturaron a dos extranjeros y se los entregó a la Policía en la comisaría de Pétion Ville, en Puerto Príncipe.

Tras estos hechos, el primer ministro interino pidió a la población que se ha movilizado en la búsqueda de sospechosos “que sea inteligente” y que se los entregue a las autoridades para poder llevarlos a la Justicia.

“Debemos conocer los motivos que llevaron a estos hombres a entrar a la casa del presidente para asesinarlo”, dijo Joseph.

APOYO INTERNACIONAL

También este jueves y ante el clima de violencia e incertidumbre, Haití ha pedido apoyo internacional para investigar el asesinato del presidente, Jovenel Moise, y también en materia de seguridad, según aseguró la enviada de la ONU al país, Helen La Lime.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement