Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

Extrañan a Layda Sansores, ante la “grilla” interna de Lia Limón

Avatar

Publicada

en

6661 Visitas

Era un día como hoy, 26 de noviembre, pero de 1967, cuando Xavier López “Chabelo”, hizó historia en la televisión mexicana al estelarizar por primera vez el programa “En Familia con Chabelo”. Generando que miles de niños y no tan niños se quedarán fascinados con el emblemático autor.

Seguramente más de un panista de relevancia, habrá visto algún capitulo de tan afamado programa, toda vez que varios han aplicado el juego de la catafixia, como la Senadora Martha Márquez, quien optó por renunciar al partido blanquiazul, y denunciar al “presidente” del PAN, Marko Cortés por violencia política, recordemos estimados y estimadas lectoras, que cualquier tipo de violencia, no es normal.

Curiosamente destacando el tema de Aguascalientes, de donde es originaria la Senadora Márquez Alvarado, el Gobernador Martín Orozco privilegió antes del interés de partido, los intereses de la gente, al convertirse en el primer gober panista en aceptar el apoyo del gobierno federal, y apoyar a las y los discapacitados.

¿Habrá pasado por la mente del hidrocálido Orozco Sandoval, hacer una catafixia para él 2022, cuando termine su mandato como ejecutivo local?

¡Ah! por cierto, casi lo olvidaba, hablando de panistas, aseguran los confidentes de este tundemáquinas que en la alcaldía Álvaro Obregón, los trabajadores extrañan a la -hoy- gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ante la grilla interna de la administración de Lía Limón.

Ya que se rumora que el Director de Seguridad, Ángel Luna Pacheco, (recomendado del diputado panista Jorgito Romero), conspira en contra de sus propias compañeras, al orquestar un caos que culmino en el Ministerio Público, para “tumbar” a la funcionaria Shantal González, por medio de una “ciudadana común” llamada Nancy Blanco Urrutia.

Estimada Alcaldesa Limón García, ¿no se supone que combatiría a cabalidad cualquier tipo de violencia de género?

POST-IT

Este 19 de noviembre reapareció la Profesora Elba Esther Gordillo para festejar a su nieto, será este el parteaguas que impulse una democratización en el SNTE, a cargo de Alfonso Cepeda Salas.

tabascohoy.com

Arreando al Elefante

La Cuarta Transformación del PRI

Diego Cedillo

Publicada

en

8783 Visitas

Para los amantes de la historia, seguro les encantará saber que fue una tarde igual esta allá por el año 1946, cuando el presidente Plutarco Elías Calles creaba el Partido Revolucionario Institucional, el cual, curiosamente a 75 años de distancia su dirigente Alejandro Moreno, ante su pésimo liderazgo lo volvió el Partido de los Revolucionarios Independientes.

Por aquello que ayer, quedo claro que algunos de los principales actores del PRI, han decidido emigrar a un futuro mejor, el primer ejemplo es la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich quien decidió viajar a Barcelona, para convertirse en Cónsul, a pesar del enojo de Moreno Cárdenas y el segundo sería el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el cual se dejó fotografiar con 8 mujeres y hombres morenistas, los cuales curiosamente son gobernadores de diferentes entidades.

Pues ayer por la tarde a las 14:39hrs (minutos antes de la comida) el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, compartió una foto en su twitter con la Jefa Claudia Sheinbaum; las gobernadoras Layda Sansores, Evelyn Salgado y Lorena Cuéllar y los gobernadores Rubén Rocha, Alfredo Ramírez y Rutilio Escandón.

Será acaso que la actriz y esposa del gobernador hidalguense Victoria Ruffo, le habrá dicho al abogado Fayad Meneses, que la corbata color rojo no le queda bien y que le sentaría mejor una de tono magenta.

Y hablando de priistas simpatizantes de la 4T, quien ha dejado claro que esta del lado contrario de la frivolidad de Alito Moreno, ha sido el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Hagan sus apuestos apreciadas y apreciados lectores, creen que al abogado del ITAM, Murat Hinojosa, estará el próximo año en la lista de embajadores o le tocará alguna posición en el Gabinete, los confidentes de este tundemáquinas aseguran que podría quedar en la Comisión Federal de Electricidad, ¿serááá?

POST-IT

Qué tan feliz se sentirá el Consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz, con su sueldo mayor a 293 mil pesos, sabiendo que la mayoría de las y los mexicanos reciben menos de 10 mil monedas al mes.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Arreando al Elefante

El panista Felipe Calderón no podría vivir 101 años atrás

Diego Cedillo

Publicada

en

10297 Visitas

Estimados lectores, han pensado qué sería vivir en una película de Hollywood, lo anterior debido a que su servidor este fin de semana, tuvo oportunidad de ver la película de Woody Allen, ”Medianoche en París”, en la cual, la premisa fundamental es regresar en el tiempo; ustedes creen que el expresidente Felipe Calderón estaría a gusto de volver 101 años atrás, cuando fue exactamente hoy en Estados Unidos que entraba en vigor la Ley Seca, en lo particular lo dudo mucho.

Curiosamente, el mismo día que entró en vigor dicha Ley, cumplía años el gánster estadounidense encargado del tráfico ilegal de alcohol, Alphonse Gabriel, mejor conocido como Al Capone, será casualidad que esta misma fecha sea el natalicio del gober morelense Cuauhtémoc Blanco, como diría un viejo amigo, en política no hay coincidencias, es de entender por qué Cuernavaca, vive una hecatombe.

Situación parecida a la que viven algunos sectores violentados de México, como la comunidad LGBTTTI, con las múltiples muestras de violencia que han ocurrido alrededor del país. Será todo un reto para los encargados de la Seguridad Nacional atender dicha trinchera, sin embargo, está claro que la encargada del tema, Rosa Icela Rodríguez, no dejará este cabo suelto.

Y si de cabos sueltos hablamos, ante la reciente reforma impulsada por la 4T, desde una mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre eliminar el impuesto a los productos de higiene menstrual, sería interesante apreciar como algunos comerciantes pretenden absorber dicho beneficio, ¿podrá el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, evitar que se “pasen de rosca” con las mujeres y personas menstruantes?

POST-IT

Al compartir un café con mi amigo y pilar de la política mexicana Don Porfirio Muñoz Ledo, algo quedo claro, lo primero es que ya no planea buscar cargos de elección popular, como los múltiples conspiradores escribirán al respecto de su cercanía con Dante Delgado y Movimiento Ciudadano.

Y lo segundo, es su visión de una América Latina unida y próspera, ante el mejor momento que ha vivido la izquierda en la región.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia