Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Una draga de las constructoras del Tren Maya sacan arena y grava sin permiso.

Tabasco

Extraen arena, rompen playones y médanos

A diario sacan toneladas de grava, arena y destruyen calles y carreteras de ejidos Canitzán y Nicolás Bravo, denuncian lugareños.

TENOSIQUE.- Una pequeña “draga” que se mueve entre las localidades de Canitzán, Tenosique y Nicolás Bravo, Balancán, propiedad de una de tantas empresas que le trabajan al “Tren Maya” está “pescando” grava y arena sin beneficiar a las comunidades donde llegan pesadas unidades de carga rompiendo calles y carreteras.

Lo anterior lo dieron a conocer a este medio informativo habitantes de la zona, en donde señalan que una “maquina se encuentra en el río Usumacinta, entre los ejidos Canitzan y poblado Nicolás Bravo, frontera entre Tenosique y Balancán, que extrae toneladas y toneladas de arena”, precisa en su cuenta de Facebook, “Fran Vapi”.

Dijo que primeramente están “acabando” con las riquezas naturales como lo son sus playones de río, únicos atractivos naturales de sus comunidades.

“Los únicos que se benefician son los dueños o compañía de esa máquina que no sabemos de dónde vienen y si traen algún permiso”.

Los habitantes piden que esta empresa muestre dimensión social y se acerque con las comunidades para brindar apoyos.

FREDY PAREDES
GRUPO CANTÓN

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement