Conecta con nosotros
153 vistas -

Centro

Extraen 350 metros cúbicos de sedimentos de la planta Villahermosa

Extraen lodos derivados de los altos picos de turbiedad del río Grijalva, que se han presentado durante las lluvias en el estado de Chiapas.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- Aproximadamente 350 metros cúbicos de azolve, compuesto por gravilla, lodo y arena, fueron extraídos de la cisterna uno de la Planta Potabilizadora Villahermosa, informaron especialistas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro.

El jefe del Departamento de Control y Calidad del Agua del SAS, Urcelay Galmiche García, indicó que los trabajos realizados en la cisterna uno con volumen de 2800 metros cúbicos, de la Planta Potabilizadora Villahermosa, iniciaron a las seis de la mañana con refuerzo de dos camiones vactor, dos pipas con agua, 2 bombas sumergibles y una grúa grove, concluyendo a las seis de la tarde de este miércoles 31 de agosto.

Fueron 12 horas de intenso trabajo de limpieza y desazolve realizado por 75 personas del SAS, entre trabajadores de campo y técnicos, quienes sin descanso retiraron acumulación de lodos derivados de los altos picos de turbiedad del río Grijalva que se han presentado durante las lluvias en el estado de Chiapas.

El funcionario municipal consideró que en seis meses deben efectuar otro mantenimiento en la cisterna uno; pues cada tres meses lo realizan en las áreas de floculadores, sedimentadores y clarificadores de las dos secciones que integran la Planta Potabilizadora Villahermosa.

Asimismo, efectuaron mantenimiento en los sistemas eléctricos, válvulas, equipos de bombeo, entre otros, a fin de garantizar la calidad del agua que se distribuye a miles de hogares del municipio de Centro.

En tanto, el Jefe de la Planta Villahermosa, Ismael Córdova Delfín, dio a conocer que repararon fugas con arreglo mecánico en el Circuito Periférico; apertura de válvulas de mariposa que estaban atascadas en la Planta 1 Sección A.

De igual manera, cambio de válvula y arreglo mecánico, en equipo de captación de la cisterna 2. Aspiraron y limpiaron los 12 gabinetes del Centro de Control de Motores (CCM) del área de captación; y en 11 gabinetes del CCM de la cisterna uno.

Reapretaron terminales en 12 arrancadores del área de captación; y en 11 terminales eléctricas de ambas cisternas. Cambio de una válvula de la compuerta y arreglo mecánico en el Circuito de Centro, entre otras acciones.

Al concluir los trabajos, se reinició el bombeo de agua con baja presión, la cual se irá regularizando en el transcurso de los próximos días, solicitando la comprensión de los usuarios, pues es necesario el mantenimiento, debido a que cada vez que llueve la turbiedad del agua que emana del río de la sierra, presentan muchos sólidos suspendidos.

Cabe señalar, que se contó con apoyo de personal de Protección Civil Municipal y una ambulancia.

 

Te puede interesar:

Jóvenes centlecos sin interés en vacunarse contra Covid

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia