Conecta con nosotros
48 vistas -

Mundo

Extraditan a EUA a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras

En un operativo, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue entregado a agentes de la DEA para ser a extraditado a EUA.

Publicada

en

La extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inició este jueves a Estados Unidos de América (EUA), por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

El proceso inició este día luego de que la Corte Suprema en Tegucigalpa ratificara su decisión de entregarlo a ese país y rechazara un recurso de amparo que presentó la defensa del exmandatario.

Entre 800 y mil agentes de la Policía Nacional hondureña montaron un fuerte operativo para trasladar a Hernández en un helicóptero al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa. Allí lo entregaron a elementos de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con CNN en Español, se espera que en EUA se presente en una corte federal donde se oficializará su arresto.

Cabe recordar que fue el pasado mes de enero cuando EUA solicitó a Honduras la entrega del expresidente, que enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas. Semanas después, el 15 de febrero, lo recluyeron en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

Juan Orlando Hernández se ha declarado inocente de todos los cargos en varias ocasiones. Afirma que no es narcotraficante y que durante sus ocho años de gobierno ayudó a combatir este delito.

Te puede interesar:

Paracaidistas desataron falsa alarma en el Capitolio de EU

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia