Conecta con nosotros
227 vistas -

México

Extraditan a EU a operador del Cartel del Golfo

Dionicio “N”, alias “El comandante Chiricuas” o “El Metro 85” fue entregado a las autoridades norteamericanas en el AICM.

Publicada

en

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue extraditado a Estados Unidos, Dionicio “N”, alias “El comandante Chiricuas” o “Metro 85”, integrante del Cártel del Golfo.

La FGR detalló que el presunto delincuente fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“El comandante Chiricuas” está acusado por el Gobierno estadounidense de ser responsable entre 2014 y 2016 de supervisar la importación de cocaína y marihuana en los Estados Unidos, proveniente de México, así como coordinar su distribución desde el sur de Texas a otras ciudades estadounidenses.

‘El Metro’ fue entregado a las autoridades norteamericanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre ambos países.

El pasado mes de abril, “El Metro 85” fue detenido por agentes de la FGR en un domicilio ubicado al interior del fraccionamiento exclusivo Cumbres de Lago, en la zona de Juriquilla, en el estado de Querétaro.

 

 

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia