Conecta con nosotros
153 vistas -

México

Extraditan a Estados Unidos a ‘El Hummer’

Jaime González es acusado de asesinar al cantante mexicano Valentín Elizalde en Reynosa, Tamaulipas.

Publicada

en

90 Visitas

Jaime González Durán, mejor conocido como El Humer fue extraditado a Estados Unidos.

“El Hummer” perteneció a “Los Zetas” entre 2000 y 2010.

El acusado fue el jefe de la organización en las ciudades de Reynosa y Miguel Alemán, donde controlaba las actividades de tráfico de drogas.

A El Hummer se le acusa de un cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y más de mil kilogramos de marihuana a Estados Unidos.

Si se le condenase por este cargo, se enfrentaría a una sentencia mínima de diez años de prisión y a una sentencia máxima de cadena perpetua.

El Hummer antes de enlistarse con los Zetas fue aceptado en el Ejército y Fuerza Aérea en donde recibió preparación de la Fuerza de Defensa Israelí y equipo de seguridad estadounidense. Su desempeño fue bueno, por lo que en poco tiempo se convertiría en militar élite del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE).

Su labor consistía en localizar, combatir y aprehender a personas que traficaban drogas.

Tiempo después desertó de las Fuerzas Armadas para convertirse en miembro de los Zetas junto a los demás militares, El Lazca y Decena.

Fuentes extraoficiales señalan que el Hummer ejecutó a Valentín Elizalde porque este acudió al palenque de Reynosa, Tamaulipas a cantarle la melodía ‘A mis enemigos’.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia