Conecta con nosotros
173 vistas -

México

Extraditan a Carlos “Q” a EU, es de los más buscados

Este sujeto se trata del presunto líder del grupo criminal conocido como ‘La Línea’.

Publicada

en

MÉXICO.- Este domingo 21 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la extradición de Carlos ‘Q’ a Estados Unidos, se trata del presunto líder del grupo criminal conocido como ‘La Línea’.

En la unión americana este sujeto era buscado por asociación delictuosa y delitos contra la salud, ya que es el principal sospechoso de dirigir una red de tráfico de drogas de Chihuahua hacia Estados Unidos, este individuo fue detenido por autoridades mexicanas en 2018.

A Carlos ‘Q’ lo requirió la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Nuevo México, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Carlos ‘Q’ está incluido en la lista de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y es por ello que la FGR solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, orden de detención provisional con fines de extradición en su contra, misma que fue cumplimentada en 2018.

De acuerdo con el comunicado de la FGR, a Carlos ‘Q’se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Su entrega se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, donde un equipo de agentes estadounidenses se encargaron de trasladarlo a EUA.

¿Qué es ‘La Línea’?
‘La línea’ es una organización criminal en sus inicios era una especie de brazo armado del Cártel de Juárez, y actualmente es uno de los cinco grandes grupos del crimen organizado que operan en Chihuahua, junto a Gente Nueva, Mexicles, Los Aztecas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

‘La Línea’ se conformó con policías encargados de proteger a los narcotraficantes y tomó fuerza en el norte del país.

Según el Gobierno Federal ‘La Línea’ fue uno de los presuntos grupos responsables de la matanza de nueve personas de la familia LeBarón, Miller y Langford el 3 de noviembre de 2019.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia