web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El exmandatario enfrenta varias acusaciones en su contra por su presunta responsabilidad en delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Extradición de César Duarte podría demorar meses

El funcionario explicó que aún falta ver “la variable de qué estrategia asume la defensa” de Duarte, contra quien en el sexenio pasado, la Procuraduría General de la República presentó ocho peticiones de extradición.

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, aseguró en entrevista para Milenio Televisión, que la extradición de el exmandatario de dicho estado, es un proceso que podría tardar varios meses.

El funcionario explicó que aún falta ver “la variable de qué estrategia asume la defensa” de Duarte, contra quien en el sexenio pasado, la Procuraduría General de la República presentó ocho peticiones de extradición, todas ellas solicitadas por el gobierno de Chihuahua.

“No hay un pronóstico, es decir, no sabemos con exactitud si será un mes, dos meses, seis meses o siete meses; todo eso dependerá, primero que nada, de los plazos que vayan fijando la autoridad judicial allá en Estados Unidos y tendrá que ver la variable de qué estrategia asume la defensa de esta persona y eso será lo que nos irá indicando cuánto tiempo tendremos que esperar a que finalmente sea presentado ante los jueces en México”, comentó.

César Duarte comparecerá hoy ante tribunal federal en EU

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó esta mañana que su antecesor comparecerá hoy ante un tribunal federal en Estados Unidos donde se le dará a conocer los cargos de la acusación que se sigue en su contra derivadas de las investigaciones de la Fiscalía General del estado.

“Lo que nos informan es que hoy será presentado ante un tribunal federal en Estados Unidos para darle a conocer los cargos de la acusación que se sigue en su contra derivada de las investigaciones de la Fiscalía General de Chihuahua, eso es lo que nos informan, que hoy comparecerá ante un tribunal federal”, comentó en entrevista para Ciro Gómez Leyva para Fórmula.

El exmandatario enfrenta varias acusaciones en su contra por su presunta responsabilidad en delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Con información de Milenio.