Conecta con nosotros
213 vistas -

México

Extracción de agua en mina de Sabinas es del 97%: CNPC

La titular de Protección Civil señaló que ya están las condiciones para el rescate de mineros.

Publicada

en

MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, informó que ya están dadas las condiciones para bajar a la mina “Pinabete”, en Sabinas, Coahuila para rescatar a los trabajadores que permanecen atrapados desde hace más de una semana.

De acuerdo con la funcionaria, el avance de la extracción del agua en la mina de Sabinas ya es de un 97 por ciento, por lo que hoy ingresarán los equipos de rescate para salvar a los 10 trabajadores.

En este mismo sentido, Laura detalló que se cuentan con todos los recursos humanos y materiales necesarios para estas acciones, esperando que HOY se pueda acceder a los mineros.

“Se cuentan con todos los recursos humanos y materiales para poder entrar, retirar el escombro e iniciar el rescate se necesitaba tener los niveles de agua adecuados que no pusieran en riesgo a los rescatistas”, expresó Velázquez.

Por otro lado, reiteró que se va a seguir bombeando agua “no va a parar el bombeo, se van a sustituir algunas bombas, es un proceso lento”; también declaró que a más de 200 horas que iniciaron las labores.

Los tres niveles de Gobierno siguen uniendo fuerzas para lograr el rescate de los 10 mineros. También declaró que las familias de las víctimas están esperando noticias en un segundo refugio instalado, el cual está en condiciones dignas. Contestó que el espectáculo de los aviones, sonrió y procedió a despedir “la mañanera”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia