Conecta con nosotros
311 vistas -

Seguridad

Extorsionan haciéndose pasar por empleados de notarías

De acuerdo a la Policía Cibernética, es una nueva modalidad de fraude.

Publicada

en

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco exhorta a la ciudadanía en general, para que eviten caer en engaños telefónicos que podrían derivar en conductas delictivas como el fraude o la extorsión.

De acuerdo al organismo estatal, se ha detectado el modus operandi mediante el cual personas se hacen pasar por trabajadores de notarías públicas para hacer la solicitud de depósitos de dinero a cambio de concluir trámites inexistentes.

La Policía Cibernética difundió un listado de números telefónicos, desde los cuales se hacen estas llamadas de engaño, las cuales es más común que se hagan a números fijos.

El llamado a la población es a evitar contestar llamadas de personas desconocidas, no hacer ningún pago o depósito sin estar plenamente identificado el interlocutor, y el servicio que se cobra; así también, evitar compartir datos personales.

Las personas que practican estas llamadas fraudulentas las realizan a personas en general y no necesariamente a clientes de notarías, sin embargo, bajo el engaño logran enganchar a las víctimas y los orientan a hacer estos pagos. Dicha conducta podría considerarse un fraude y en los casos que se detecten es posible iniciar una carpeta de investigación.

Según la información con que cuenta a UIDI, este modo de operación también se ha visto en otras partes del país.

LA POLICÍA CIBERNÉTICA HA DETECTADO QUE ESTOS NÚMEROS TELEFÓNICOS INCURREN EN ESTA PRACTICA:

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia