Conecta con nosotros
138 vistas -

Tabasco

‘Extirparemos de raíz violencia contra mujeres’: Merino

El gobernador de Tabasco encabezó la sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia.

Publicada

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseveró que con la actualización de su andamiaje legal, Tabasco avanza con firmeza en la consolidación de las acciones del Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia Contra las Mujeres.

Al encabezar la reunión ordinaria del organismo, dijo que si bien es cierto, aún se presentan casos de feminicidios y de violencia contra las mujeres en el estado, estos cada vez son menores.

Si comparamos los más de 40 lamentables casos alcanzados en 2018, hoy podemos asegurar que la respuesta de nuestros cuerpos de seguridad y de procuración de justicia, han permitido tener una efectividad en la judicialización de los casos de poco más del 60% de los casos, destacó el mandatario estatal.

“Existen muchas malas prácticas y formas de violentar a las mujeres, es algo que estamos erradicando de raíz, y donde hemos puesto el mayor de nuestros esfuerzos por eliminar todo tipo de violencia y desigualdad”, sentenció en el evento en el que recibió del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) un paquete de 18 iniciativas de ley, propuestas por el propio organismo para seguir avanzando hacia un Tabasco más igualitario.

Carlos Manuel Merino encabezó la tarde de este lunes las sesiones ordinarias del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, en especial la que se produce contra las Mujeres, así como del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia