Síguenos

¿Qué estás buscando?

La siembra del sorgo es más redituable que los girasoles.

Balancán

Extinguió covid el Santuario de los Girasoles

A más de un año, los campos de las famosas flores han sido ocupados por cultivos de sorgo.

FREDY PAREDES
GRUPO CANTÓN

BALANCÁN.- Con la finalidad de evitar la propagación del virus Covid, el santuario de Girasoles, ubicado a orillas del río Usumacinta desapareció y ahora los campos están ocupados por el cultivo de sorgo.

Pese a que tenía pocos años de haberse creado, el proyecto creció rápidamente. En primera instancia se creó como cultivo para ser productor de aceite de girasol, sin embargo, la belleza natural que otorgaban los sembradíos también lo convirtieron en un destino turístico hasta para los extranjeros.

Fue en el año 2015 cuando la familia Correa cultivó, para iniciar dos hectáreas de terreno, hasta sumar 11 hectáreas en cinco años.

Todos los años fueron de experimento para investigar aún más de la planta.

Sin embargo, la plantación del 2019 se quedó literalmente “vestida y alborotada” debido a que en 2020 la pandemia vino a restringir las visitas y el cierre de los sitios vacacionales.

Muy pronto se convirtió en destino turístico de locales y extranjeros.

DURAN 15 DÍAS

Durante cinco años se conoció como un espectáculo natural, y es que los girasoles tienen una duración de 15 días aproximadamente hasta que dicha etapa culmina. Durante esa etapa los girasoles se encuentran en su máximo esplendor.

El santuario abrió sus puertas a 50 mil paseantes aproximadamente por año, que llegaban hasta el rancho de “Los Correa” para disfrutar, tomarse la foto del recuerdo y comprar las flores.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement