Síguenos

¿Qué estás buscando?

Este lunes se retomarán las vacunaciones en Centro.

Centro

Salvan 80 mil dosis municipios vulnerables

El nuevo cargamento servirá para terminar de inmunizar en primera dosis al Centro, así como Balancán, Centla, Jalpa de Méndez y Tenosique, que no habían sido vacunados; el lunes reinicia la inoculación.

ANGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

 

Luego que se suspendió porque se agotaron las vacunas, este próximo lunes reiniciará la jornada de ino­culación en la ciudad de Villaher­mosa así como en la zona rural del municipio de Centro.

Carlos Manuel Merino delegado de programas de Bienestar dijo que las 80 mil dosis que llegaron en el último envío se aplicarán 13 mil en Centro, así como en los municipios que faltan como Balancán Centla, Jalpa de Méndez y Tenosique.

“Para esta jornada de vacuna­ción de la próxima semana están llegando alrededor de 80 mil dosis, 13 mil serán para concluir la prime­ra ronda en Centro y se dará conti­nuidad en Comalcalco, Cardenas y Macuspana” expresó.

De acuerdo con las autoridades sanitarias como Leopoldo Gaste­lum en Centro faltaban seis mil do­sis para cubrir nada más la ciudad de Villahermosa; es decir, que con la llegada de esta remesa de vacunas se podrá completar la inoculación de la primera dosis en los adultos mayores de esta demarcación.

Tabasco ha aplicado vacunas en los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonu­ta, Macuspana, Nacajuca, Paraí­so, Teapa, Tacotalpa y este pasado miércoles empezó en Huiman­guillo cuya meta es la aplicación de 14mil 019 dosis.

 

DESCARTAN REACCIÓN

En el municipio de Centro se ha vacunado con la marca Pfizer y de acuerdo al jefe de la Jurisdic­ción sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz quien señaló que hasta el momento no se ha presentado ningún ESAVI o reacción adversa grave al antígeno.

De acuerdo al mismo perso­nal de salud, en el área urbana de Villahermosa están programados para recibir la vacuna alrededor de 54 mil personas de 60 años o más, lo que implica un avance de casi 65 por ciento solo en Villa­hermosa, cuando aún faltan por pasar quienes tienen apellidos que comienzan con las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, Y y Z.

 

ACTIVOS AL COVID 849 PERSONAS EN TABASCO

En las últimas 24 horas se repor­taron en Tabasco 126 nuevos con­tagios de Covid-19, para sumar en más de un año de la pandemia un total de 61 mil 976 casos.

Asimismo, la Secretaría de Sa­lud reportó cuatro nuevas de­funciones, una en las últimas 48 horas y tres en días anteriores, para sumar 4 mil 039 decesos.

Respecto a los casos activos, la dependencia reportó 849, mien­tras qu 138 pacientes permane­cen hospitalizados.

Te puede interesar

Advertisement