Conecta con nosotros
138 vistas -

Tabasco

Extienden horarios en servicios y establecimientos de Tabasco

Publican decreto por el que el estado continuará en Semáforo Naranja, pero se ampliarán horarios en algunas actividades; se extiende movilidad hasta las 00:00 horas.

Publicada

en

TABASCO.- La noche de este lunes fue publicado en el Periódico Oficial de Tabasco el Decreto por el que se determina que Tabasco permanece en Semáforo Naranja y en el que amplían horarios de algunas actividades.

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial, los comercios podrán operar de la siguiente manera:

Abasto y suministro de alimentos y artículos de primera necesidad: podrán operar al 75 por ciento de su capacidad en sus horarios habituales de apertura y hasta las 21:00 horas.

Alimentos preparados: podrán operar al 75 por ciento de su capacidad en sus horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas.

Hoteles y moteles: podrán operar hasta el 75 por ciento y las áreas comunes con aforo reducido al 70 por ciento.

Los establecimientos cuyos giros y actividades no son considerados como esenciales, incluyendo plazas y centros comerciales, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de lunes a viernes en sus horarios habituales de apertura y hasta las 21:00 horas; y sábados y domingos hasta las 17:00 horas.

Museos y sitios turísticos: podrán operar al 50 por ciento en espacios cerrados y 70 por ciento en espacios abiertos.

Cines y teatros: podrán operar al 50 por ciento y hasta las 23:00 horas.

Gimnasios: podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de lunes a viernes hasta las 20:00 horas; y sábados y domingos hasta las 17:00 horas.

Estadios deportivos: podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

Albercas recreativas: podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de lunes a viernes hasta las 17:00 horas y sábados y domingos hasta las 17:00 horas.

Centros religiosos: al 50 por ciento de su capacidad y hasta las 20:00 horas.

Salones y recintos para la realización de fiestas y eventos: podrán operar al 30 por ciento de su capacidad y se deberá de notificar 5 días antes el evento a la Secretaría de Salud.

Destaca que de lunes a domingo en el horario comprendido de las 00:00 horas a las 05:00 horas, no se podrá deambular o transitar en vehículos por las vías públicas, salvo a las actividades dispuestas en el artículo quinto del Periódico Oficial del estado.

La Secretaría de Finanzas será la encargada de realizar el ajuste de horarios para la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas, misma que dará a conocer en los próximos días.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: “Tabasco permanece en Semáforo Naranja, pero se ampliarán horarios”: Gobernador

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia