Conecta con nosotros
89 vistas -

México

Extienden a Delgado y Citlalli en Morena hasta 2024

Ambos políticos fueron aprobados para permanecer como dirigente nacional y secretaria general del partido guinda hasta el proceso electoral del 2024.

Publicada

en

Con mil 807 votos a favor y 520 en contra, el Congreso Nacional de Morena aprobó extender a Mario Delgado y  a Citlalli Hernández, como dirigente nacional y secretaria general del partido respectivamente hasta el 2024

En el tercer conclave morenista celebrado este sábado, los más de tres mil congresistas decidieron prolongar la permanencia de ambos políticos con miras a las elecciones dentro de dos años y concluyan el proceso electoral del que vienen trabajando desde 2021, año en que fueron elegidos.

Al respecto Delgado Carrillo dijo que “Esta reorganización interna incrementará todavía más nuestra capacidad de movilización, de apoyo a nuestros gobiernos; nuestra eficacia en la lucha electoral y la posibilidad de que la formación política llegue a más personas”.

“El proceso de transformación nacional que ha detonado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea el legado de nuestra generación para las siguientes”, agregó.

Durante la primera jornada de este Congreso, fueron aprobados por mayoría cambios a los documentos básicos del partido guinda, los cuales incluyen los estatutos, declaración de principios y programas.

Además se renovará los integrantes del Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, etapa que concluiría entre hoy y domingo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia